Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

Fiscalización

Fiscalización de Obras y Consultorías

 

1

 

El Ministerio de Educación, por intermedio de la Dirección Nacional de Servicios Educativos, DINSE; suscribió un contrato de consultoría el día 25 de julio del 2002, que tuvo como amplio objeto el realizar trabajos de fiscalización y estudios del Centro Deportivo de Alto rendimiento en Altura de la ciudad de Cuenca.

En breves términos, la edificación tiene una superficie aproximada de 14.000 m2 de construcción, en seis pisos de altura, basada en un sistema constructivo tradicional, esqueletal portante de hormigón armado; y, el terreno en donde fue emplazada tiene aproximadamente 12 hectáreas.

Los trabajos de supervisión técnica tuvieron su inicio el 9 de septiembre del 2002, basados en equipos de fiscalización que verificaron el avance de obra en el sitio.

UBICACION

El Edificio del Centro de Alto Rendimiento se halla ubicado en el sector Este de la ciudad de Cuenca, junto a varias instalaciones deportivas como el velódromo, patinódromo, coliseo, sala de fisioterapia, salón de tiro, entre otras; pertenecientes a la Federación deportiva del Azuay, completando la parte vacía de una extensión de más de 12 Hectáreas, rodeado de todos los servicios básicos de agua potable, alcantarillado, telefonía  y energía eléctrica.

CONTENIDO

El trabajo precisó la entrega de informes mensuales sobre el avance de obra, los mismos que tuvieron los siguientes alcances:

  • Contexto y Ámbito de Consultoría, sus objetivos específicos y las actividades desarrolladas, detallando el progreso de las obras ejecutadas.
  • Análisis de la metodología empleada en la ejecución de los trabajos; esto es ubicación y gestión administrativa, personal y equipo del proyecto, tanto constructores como fiscalizadores.
  • Control de calidad de materiales, con especial atención en resistencia del hormigón simple y el acero de refuerzo.
  • Análisis de los espacios arquitectónicos, estructura e instalaciones sanitarias y eléctricas.
  • Cuantificación de volúmenes de obra, y  análisis de las inversiones realizadas en cada período por planilla.
  • Verificación de datos según planos arquitectónicos, estructurales y de instalaciones, que avalan la cobertura del trabajo.
  • Manejó de información cartográfica.
  • Revisión de Libro de Obra.
  • Verificación de cumplimiento de plazos establecidos.
  • Conjunto de observaciones, conclusiones y recomendaciones.                    

 

2

 

El trabajo fue desarrollado en coordinación permanente con todos los equipos técnicos de Fiscalización y Construcción lo que permitió no solamente comprender el detalle de las obras previstas, sino ir mutuamente coadyuvando y superando inconvenientes normales del proceso, y cumplir con las especificaciones técnicas de la edificación.

La construcción se realizó de manera ordenada distribuyendo el trabajo por bloques; estos fueron:


3
                                                                                                                                                   

Evidentemente y por la magnitud de la obra, se tuvo que solventar más de un inconveniente en el proceso constructivo, sobre todo por modificaciones, ya sea por la ausencia de planos estructurales oportunos o por la falta de mayor participación de personal por parte del constructor, lo que ocasionó retrasos en la culminación de la obra; lo cual se precisó de manera oportuna a su tiempo.

 

4     

5
El proyecto en su primera etapa fue concluido el 9 de mayo del 2003, ha satisfacción de la entidad contratante. El monto total invertido en la construcción del Centro de Alto Rendimiento suma 1’470.197,80 dólares, distribuido en ocho planillas de avance de obra; en donde CODURBAM garantizó el cumplimiento de la inversión entregada por parte del Ministerio de Educación a la Federación Deportiva del Azuay.

Proyectos Destacados

El GAD Municipal de Azogues, con el afán de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y cambiar la realidad del sistema de comercialización, contrató los servicios de la Corporación CODURBAM para ejecutar la fiscalización de la construcción del COMPLEJO COMERCIAL MUNICIPAL, el cual en su proyecto completo incluye el Mercado Minorista, Mercado Mayorista y Feria de Ropa.

El Ministerio de Educación, por intermedio de la Dirección Nacional de Servicios Educativos, DINSE; suscribió un contrato de consultoría el día 9 de diciembre del 2002, que tuvo como amplio objeto el realizar trabajos de fiscalización y estudios de obras escolares y deportivas de la provincia de Morona Santiago.

El Ministerio de Educación, por intermedio de la Dirección Nacional de Servicios Educativos, DINSE; suscribió un contrato de consultoría el día 25 de julio del 2002, que tuvo como amplio objeto el realizar trabajos de fiscalización y estudios del Centro Deportivo de Alto rendimiento en Altura de la ciudad de Cuenca.

Con fecha 13 de febrero de 2015 se suscribió el contrato de código CD-IMPQ-084-2014 entre CODURBAM y el Instituto Metropolitano de Patrimonio con el objeto “Supervisión y Control del Estudio de Localización Registro, Valoración y Catalogación de las Haciendas Patrimoniales - Inventario Selectivo del Distrito Metropolitano de Quito - Etapa 4 - Fase 1”, cuyo objetivo principal es realizar la fiscalización y control del estudio.