Con fecha 13 de febrero de 2015 se suscribió el contrato de código CD-IMPQ-084-2014 entre CODURBAM y el Instituto Metropolitano de Patrimonio con el objeto “Supervisión y Control del Estudio de Localización Registro, Valoración y Catalogación de las Haciendas Patrimoniales - Inventario Selectivo del Distrito Metropolitano de Quito - Etapa 4 - Fase 1”, cuyo objetivo principal es realizar la fiscalización y control del estudio.
FUNCIONES EJERCIDAS EN LA SUPERVISIÓN
Sujetándose a lo estipulado en el contrato a continuación se presenta las funciones ejercidas en el desarrollo de la consultoría:
- Vigilar el fiel cumplimiento de las cláusulas del contrato entre el IMP y el Equipo Consultor Ejecutor del Inventario Selectivo.
- Detectar errores y omisiones del contenido de las fichas en sus diferentes parámetros.
- Establecer soluciones técnicas a problemas surgidos durante la ejecución del contrato.
- Revisar, comprobar, aceptar o rechazar el contenido y calidad de las fichas realizadas, acorde al instructivo correspondiente entregado por el IMP.
- Elaboración de informes mensuales de los trabajos ejecutados, referidos al avance del proyecto.
- Controlar que el personal técnico y suficiente para el registro de datos de cada inmueble.
- Elaboración de las actas de reuniones y acuerdos realizados.
- Coordinación con el consultor encargado para el correcto llenado de las fichas.
- Revisar la valoración y catalogación de cada inmueble realizado por el consultor. Las fichas objeto de la consultoría fueron de 3 tipos: Bloque construido, Espacio Abierto y Mobiliario Urbano.
La consultoría se desarrolló en 3 fases, las cuales se resumen a continuación:
FASE I:PARROQUIAS: URBANO CENTRO-NORTE, POMASQUI, CALACALÍ, SAN ANTONIO, CHILLOGALLO, CONOCOTO, AMAGUAÑA Y NONO.
- Procesamiento de la información
- Ubicación geográfica de haciendas.
- Distribución de Fases de Estudio y conformación de equipos de trabajo.
- Socialización del estudio.
- Localización de haciendas del listado del IMP.
- Localización de haciendas nuevas.
- Levantamiento y registro de Haciendas – Trabajo de Campo.
- Trabajo de gabinete- Dibujo de planos e ingreso al sistema SIABIP.
FASE II:PARROQUIAS: SAN ANTONIO DE PICHINCHA, CALACALÍ, ALANGASÍ, PINTAG, LA MERCED, YARUQUÍ, TUMBACO, CHECA, PUEMBO, GUAYLLABAMBA Y PIFO.
- Conformación de equipos de trabajo y asignación de parroquias.
- Localización de haciendas del listado del IMP.
- Localización de haciendas nuevas.
- Levantamiento y registro de Haciendas – Trabajo de Campo.
- Trabajo de gabinete- Dibujo de planos e ingreso al sistema SIABIP.
FASE III:PARROQUIAS: LLOA, PACTO, NANEGALITO, SAN JOSÉ DE MINAS, GUALEA, PUÉLLARO, EL QUINCHE.
- Conformación de equipos de trabajo y asignación de parroquias.
- Localización de haciendas del listado del IMP.
- Localización de haciendas nuevas.
- Levantamiento y registro de Haciendas – Trabajo de Campo.
- Trabajo de gabinete- Dibujo de planos e ingreso al sistema SIABIP.
- Registro de fichas de Mobiliario Urbano y Espacio Abierto de las 3 fases.